La escuela 152 podría iniciar las clases entre este martes a la tarde y el miércoles a la mañana. Solo queda que se haga la limpieza del edificio, informaron padres de alumnos del establecimiento.
Respecto a los arreglos, la situación no es sencilla. Esta tarde de lunes, se hizo una inspección y se fueron reparando algunos calefactores que seguían con problemas. Pero no se consiguió en todos los casos.
Un comunicado de la dirección escolar señala: "Se les comunica que en el día de la fecha 31 de octubre, siendo las 20 se realizó la inspección de los calefactores y del sector cocina, con el Sr De la Vía, Director Provincial de mantenimiento técnico y gas, 4 padres y madres, Sr Levin gasista matriculado y directivos. Del recorrido se verifica con detector de gases y monóxido que 22 calefactores funcionan correctamente y 2 se deben cambiar (1 se reubica y el otro cambio) cuando se instale el anafe industrial. La cocina quedó instalada y sin perdidas en la misma y termotanque".
"Quedan apagados los calefactores del SUM y galerías. Se realiza informe con la habilitación y se queda a la espera de autorización de distrito", detalla el escrito.
Finalmente indica que "Mañana (martes) se convoca a auxiliares de ambos turnos para limpieza profunda y general del establecimiento. Además se está gestionando el refrigerio frío para dar inicio de clases el día miércoles 2 de noviembre", precisa.
Por su parte, Mantenimiento Escolar de la provincia informó esta tarde que "la escuela 152 está en óptimas condiciones para el dictado de clases. El arquitecto Javier De La Vía, director provincial del Área Técnica, junto a madres y padres, realizaron hoy un recorrido por el edificio escolar y verificaron que los calefactores funcionan con normalidad. Asimismo, quedaron instalados y en servicio, el termotanque y la cocina domiciliaria".