El viernes se informó oficialmente que se había hecho la inspección general a la Escuela 152, que se había comprado el anafe industrial que faltaba y se estaba enviando con la expectativa de finalizar la instalación de ese único aparato que faltaba conectar y poder retomar las clases este lunes. Sin embargo, no se resolvió nada y no hay anuncio de clases por el momento. (Video Archivo- El 17 de octubre los padres verificaron la reparación de los calefactores)
La escuela está sin clases desde el 14 de octubre pasado. Los padres pidieron reiniciar la presencialidad en lo inmediato, servir un refrigerio frío y colocar el anafe cuando llegara. Por alguna razón, la respuesta fue que el anafe se había comprado y venía en viaje el viernes.
Tras los reclamos de los padres, la obra está a cargo directamente de Javier de la Vía, funcionario del ministerio de Educación de la provincia. "Lo que molesta son las vueltas que han dado. El 17 de octubre encontramos que 9 de los 24 calefactores no encendían. Ahora pasaron 14 días más y no se pudo terminar con los trabajos, es raro. Solamente tenían que reparar e instalar calefactores, una cocina y dos anafes. En 14 días no pudieron", dijo un papá que viene participando de todas las reuniones que se llevaron adelante hasta la fecha.
Esta misma fuente contó que "en la reunión con el defensor Lautaro Arévalo que hablamos con Javier de la Vía, quedó que el mismo viernes, o el sábado si era necesario, iban a convocar a los padres para hacer una recorrida por la escuela para ver si estaba todo en condiciones. Pero hasta hoy (domingo en la noche) nadie se comunicó, así que seguimos en la misma", detalló.