Laura Herrera, hija de "Vitoco" Herrera uno de los trabajadores fallecidos en la explosión de la empresa NAO de Plaza Huincul, volvió a reclamar que se inhabilite para operar a la refinadora y recordó que están juntando firmas. "No vamos a bajar los brazos", sostuvo.
Laura señaló que "Las novedades que tuvimos es que los Mónaco -Arias, estuvieron acá, en la ciudad de Plaza Huincul y están diciendo que van a seguir trabajando, a los compañeros que quedaron les están diciendo que, esperen unos meses y que van a reabrir de nuevo la planta".
Jorge Arias y Eduardo Mónaco son los accionistas principales de New American Oil.
La hija de Herrera, sostuvo que "No vamos a bajar los brazos, ayer nos enteramos muy tarde, ya se habían ido, pero nosotros no vamos a bajar los brazos, estamos juntando firmas y es lo que queremos, que Suárez y Rioseco nos ayuden a inhabilitar".
Sobre los dichos de Omar Gutiérrez en el acto por el Aniversario de Cutral Co, Laura detalló que "lo que sentí es que el gobernador lo único que dijo era como que, eran parte de los números, como siempre digo, eso sentí" y agregó: "En el acto sentí que nos fue más favorable Rioseco que Suárez, sentí que no nos apoyó tanto".
Laura indicó que "El día a día es difícil, porque es tratar de entender lo que pasó, no entendemos, encima nos vienen cachetazos, tras cachetazos y recibir todo el tiempo, más esto, todavía no se pueden reconocer los otros dos chicos y ya están hablando que van a abrir esa empresa, borrón y cuenta nueva, no quiero que pase, tanto yo, como las otras familias, mis hermanos, vamos a seguir luchando porque esto no puede quedar así".
"En mi local tengo planillas, está ubicado en Avenida del Trabajo 542, seguimos on line también. Vamos casi 3800 firmas y tenemos varias planillas llenas", explicó.