Mamás y docentes están en la escuela 152 reclamando definiciones en la reparación y mantenimiento. "Ahora nos habíamos reunido para hacer un abrazo simbólico, de una forma de expresar nuestra indignación para ver si alguien escucha", dijo Anahí Dols, mamá del colegio.

"Supuestamente se hicieron el cambio de 4 calefactores, se cambiaron las termocuplas de todos los cristales y las válvulas de seguridad y también se colocó una cocina nueva y una cocina y un anafe en la sala de maestros. Pero falta un anafe de tipo industrial que supuestamente la semana pasada, cuando fue la reunión con Javier De la Vía y la gente que vino del Consejo Provincial de Educación, dijeron que ya en ese momento estaban empezando a tramitar para conseguirlo", recordó, confirmando lo adelantado por éste medio.

"Al día de hoy supuestamente no se ha conseguido, pero hay un papá que realizó la consulta en 4 comercios de Neuquén capital y le dijeron que los tenían disponibles. Y ayer justo cuando le mando un whats app, le dice que justamente ayer estaba Javier de la Via tramitando ese anafe. Es una cuestión burocrática, si el anafe está disponible en Neuquén capital, lo único que hace falta es trasladarlo hasta acá e instalarlo, pero ya llevamos dos semanas y media sin clases por cuestiones que no se realizan bien, o tareas que se tienen que volver a realizar, después de intervenir 12 veces la escuela en el año porque no se trabajó bien los calefactores", dijo en tono de queja.

"Ahora lo único que resta, supuestamente, es el anafe industrial, pero nada más, eso es lo que sabemos hasta ahora", sostuvo.

Dols destacó que "Supuestamente si no se soluciona ese tema no van a iniciar las clases, pero es como decíamos con los papas, venimos de un año completo sin clases, el 2021 con clases esporádicas ya hora de nuevo, ya debe ser la décima vez que pierden clases los chicos por esta cuestión y ahora porque no se consigue un aparato que está disponible a 100 kilómetros, la verdad que ya resulta indignante, pareciera que realmente no le interesa al gobierno provincial, que en el ente a cargo de la educación provincial, que los chicos tengan clases", señaló y ratificó que por ahora "No hay fecha de inicio".

"Ahora nos habíamos reunido para hacer un abrazo simbólico, de una forma de expresar nuestra indignación para ver si alguien escucha, porque se ve que en esta provincia hasta que no cortas una ruta, no conseguís que te lleven el apunte", manifestó.