La jueza Carina Beatriz Álvarez resolvió sobreseer al hombre que fue denunciado por un supuesto caso de abuso infantil ocurrido en un jardín de infantes de la ciudad de Cutral Co, en el año 2.004. La decisión se comunicó a la víctima en una audiencia judicial que se realizó este jueves.
Candela Ibarreta señaló que "Lo prescribieron por la cantidad de años que pasaron".
"En lo personal me deja una sensación horrible. Realmente, salí de la audiencia y me quebré. Me quebré afuera de Fiscalía. Te revictimizan, no te protegen y encima te tenés que bancar que la justicia te pegue un portazo en la cara. Porque ellos son los que incitan a denunciar y son los primeros que después te dicen que no, que pasó mucho tiempo", contó.
"Se hizo mucho, no solo para mi caso. Hicimos que la gente sepa lo que sufre la gente abusada, las injusticias que tiene, la justicia que dice protegerte y no te protege. Se logró mucho", insistió.
Sobre recurrir a alguna instancia judicial superior, Candela adelantó que "Estamos planeando con mi abogado si hacemos una apelación. Realmente es algo que vamos a pensar muy bien, porque la revictimización es tremenda y tiene más chances el abusador para apelar que yo... yo tengo una sola instancia para apelar y él tiene dos instancias para apelar donde nos pueden decir que no y la revictimización que uno sufre es tremenda".