Los padres de la escuela 143 mantuvieron este jueves una reunión con autoridades del Distrito Escolar y, concretamente, les pidieron terminar las clases sin tener servicio de gas en la escuela y realizar la obra en las vacaciones de verano. Solicitan que se reinicien las clases inmediatamente.
Como se informó, a mediados de octubre pasado se encontró una pérdida en una cañería externa del colegio, se reparó pero al hacer la prueba de hermeticidad, surgió que hay otra fisura en la red que no fue posible hallar. Esto significa que podría estar en algún tramo amurado. A raíz de la situación, se resolvió iniciar una obra para hacer el recambio completo de la red de gas del colegio y el jardín anexo, un trabajo que demandará de 45 a 60 días, es decir hasta fines de diciembre.
En concreto, los padres están firmando una nota que textualmente dice: "Solicitamos posponer el inicio de la obra de gas hasta finalizar las clases el 23 de diciembre. Esta obra consideramos que es necesaria, pero por diferentes motivos, no se realizó en los tiempos que se hubiera esperado y a la vista de que hasta el día de la fecha no ha iniciado la obra, y que la institución no cuenta con medidor de gas, solicitamos que se posponga".
Enviaron copia de la nota al Defensor de los Derechos del Niño, la Supervisión de Primaria y la dirección de Nivel Primario y de Seguridad e Higiene. En el final agregan que "desde la comunidad educativa se arbitrarán los medios para garantizar el refrigerio".