La comunidad educativa del turno mañana de la Escuela 133 de Plaza Huincul hizo una caminata hasta la Laguna Colorada para ver el espejo de agua. Participaron los alumnos desde jardín hasta 7° y el recorrido fue de unos 6 kilómetros, ida y vuelta, aunque los más chiquititos hicieron un circuito más corto.
La idea surgió de los profes de Educación Física del colegio con el respaldo de los directivos de la institución, Viviana Lombardo y Celia Garcia. La profesora del área física, Laura Bivanco contó que “hoy realizamos una caminata hasta Laguna Colorada y la familia formó parte de esta salida, primero porque es una actividad para los alumnos y la familia, y además porque se llevó a cabo fuera de la institución”, dijo y detalló que “los papás y los docentes nos encontrábamos en la Escuela de Policía y desde allí hacíamos aproximadamente 500 mts que era el lugar de encuentro para la caminata”.
“Fuimos desde Jardín hasta 7 grado con familia y docentes a cargo de cada grado”, explicó y señaló que “Hubo charlas a cargo del hospital "punto saludable" y gente de turismo que nos habló un poco sobre la historia y las aves que podemos encontrar en esta zona”. También hubo representantes de los fotógrafos de Aves locales, César Echeverría y Silvia de Otaño, que son expertos en la zona.
“La idea es concientizar a la familia del cuidado del medio ambiente, desde una actividad física como es una caminata, en contacto con la naturaleza y recorriendo lugares que son nuestros y muchas veces no los conocemos”, detalló.
Bivanco describió que “La distancia recorrida hasta las piedras desde donde se puede observar la laguna es de 3 km aproximadamente, o sea que hicieron un recorrido de 6 km. Los más pequeños, jardín, 1° y 2° grado hicieron hasta la mitad del recorrido y volvieron con sus papás y docentes a cargo”, precisó.
“Todo el plantel de la escuela, desde directivos, docentes de grado, docentes especiales, MAP, docentes cambio de función, auxiliares de servicio, participa del proyecto y permite que pueda concretarse obviamente de manera positiva, además de contar con la parte más importante que son los niños y las familias”, dijo la docente de Educación Física.