Julio Almendra, el Inspector de Obras del ministerio de Educación de la provincia, informó que "En la escuela 152, la obra avanza. El trabajo de los calefactores ya está terminado. Pero se tomó la decisión de cumplimentar el formulario 1022, donde Camuzzi nos había dado un plazo de 3 meses y se decidió en este parate hacer eso de los 3 meses por eso es que se ha demorado", explicó.
Al describir en qué consistían esos trabajos, señaló que "cambios de alguna cocina y, a la vez, algunos cambios solicitados por los porteros y los maestros en la cocina de la institución, así que bueno, hoy llegó una de las cocinas que nos estaba faltando. Se nos estaba complicando conseguir las otras cocinas que están faltando. Pero hubo una gestión de Juan Sepúlveda y estaría llegando entre mañana o pasado, el anafe semindustrial que va a reemplazar al anafe que tienen hoy en día".
Cuando este medio le preguntó por los plazos de finalización de obra, afirmó que "Se está haciendo el colocado de las placas cementicias así que esperamos esta semana realizar la inspección y que esté todo bien para poder habilitar el dictado de clases", dijo.