Este martes, un grupo de alumnos y docentes de la escuela 246 de Butalón Norte, visitaron la Casa de la Historia de los Veteranos de YPF. Además, de observar los pedazos de historia que atesora el lugar se llevaron una noble explicación de la historia del petróleo en Plaza Huincul.

Amelia, la directora del colegio, señaló que "nos llama mucho la atención. Ya trabajamos sobre los recursos naturales, los recursos de la provincia y justamente venir a ver dónde está al petróleo, de dónde sale la nafta que usamos en nuestro auto, es muy importante para los chicos porque ellos no saben la historia que hay detrás", destacó. El grupo era plurigrado dado que se trata de una escuela rural.

Antes de volver, los Veteranos les sirvieron una merienda y les entregaron una medalla de los 100 y algunos libros sobre la historia de la gesta ypefiana.

En los próximos días llegarán alumnos de la escuela 98 de Plottier, que es la continuidad institucional de la escuela que funcionó en Villa General San Martín en los llamados "Pueblos perdidos". Cabe recordar que, en la Casa de la Historia se conserva la campana de la escuela.