Néstor Cofré, servicio técnico oficial de fábricas de calefactores, señaló que los gasistas matriculados no están habilitados a reparar los calefactores. "El NAG 200 (Normas Argentinas de Gas), creo que en el apartado 8, establece que el gasista matriculado está habilitado para reparar instalaciones, hacer modificaciones en instalaciones de gas y la colocación de artefactos de gas. No especifica la reparación de artefactos de gas", aclaró.
El tema es que la escuela 152 los matriculados se encargaron de reparar los calefactores que luego, al ser chequeados por los padres, fueron apagados y no volvieron a encender. La referencia de Cofré es para esta situación e incluso que luego de esa prueba fallida, nuevamente, los matriculados se están encargando de cambiarles partes a los calefactores.
Cofré afirmó que "Generalmente el gasista lo hace (la reparación), pero tiene que estar habilitado por fábrica. Decir voy a operar tal artefacto... yo soy el único servicio técnico oficial autorizado acá en la zona. Represento a más de 22 marcas en la zona, ya llevo más de 26 años como Servicio Técnico. Generalmente sabemos bien lo que es el tema de un examen o un chequeo exhaustivo de un artefacto de gas. Entonces podemos dar un informe más preciso", apuntó.
"Pasó lo mismo con la escuela 102. La directora de la escuela 102 se contactó, y evalué un informe minucioso respecto a los artefactos de gas y, en base a eso, ellos pudieron lograr que se coloquen artefactos nuevos", explicó.
"Respecto a servicio y mantenimiento de artefactos de gas, nosotros hacemos una planilla de checking. Estamos habilitados bajo la norma ISO 9000, de control de calidad... Los servicios técnicos somos los únicos habilitados por fábrica para hacer el servicio técnico", insistió.