El área técnica del Ministerio de Gobierno y Educación informó que "junto a un gasista matriculado y la empresa Camuzzi, se inspeccionó el caño principal proveedor de gas de la Escuela Primaria Nº143 y se definieron conjuntamente trabajos de reparación y readecuación de las instalaciones". (Video Archivo de la pérdida de gas)
“Ayer se detectó una fuga en la rosca que se une con el nicho, que tuvo un desgaste propio de la exposición a condiciones naturales. Hoy se realizará el cambio de ese tramo y se realizará una prueba de hermeticidad. El plan de trabajo contempla además la verificación del funcionamiento de artefactos”, informó el titular del área, arquitecto Javier De La Vía.
Añadió que “en esa escuela se cambiaron hace un mes 12 calefactores y se hizo una prueba de estanqueidad que dio favorable, por lo que el desgaste del material fue reciente”.
Desde la Dirección Provincial de Nivel Primaria, se confirmó que "mañana se llevará a cabo una reunión entre el cuerpo directivo y docente para definir las modalidades de continuidad pedagógica que se aplicarán durante el período de ejecución de obra".
Un comunicado oficial detalla que "en la escuela 152 avanzan los trabajos de recambio de cuatro calefactores y de piezas en otros artefactos, acciones acordadas con madres y padres de la escuela. Durante el período en el que se ejecutan las obras, solo se permite el ingreso de personal técnico autorizado, a efectos preventivos de seguridad", puntualiza el escrito.