La escuela 143 estará nuevamente sin clases. Será al menos durante esta semana, informó la dirección escolar. Esta vez, se halló una pérdida en una cañería expuesta que va desde el nicho de gas hasta el edificio escolar. Camuzzi constató al pérdida y retiró el medidor. (Video Archivo)

Como es conocido, la 143 estuvo sin dictado de clases desde el 16 de agosto hasta el 12 de septiembre pasado por pérdidas en los calefactores del establecimiento. Allí se hizo una obra importante y se cambiaron 14 calefactores, se mejoraron los sistemas de ventilación con la colocación de protección antivandalismo en todos los tirajes y se reparó el gabinete donde se encuentra el medidor de gas. Pero también los docentes hicieron trabajos de pintura.

Ahora apareció está pérdida y, desde la dirección escolar, se informó que "El día de hoy por la mañana, debimos evacuar a los niños a partir de las 11hs., ya que se detectó una pérdida de gas en el patio de la cocina, en la cañería del nicho. Ésta decisión de evacuar fue sugerida como medida de seguridad por el supervisor de mantenimiento".

"Después del mediodía se hizo presente el jefe de la sucursal Cutral Co de Camuzzi, el señor Almendra Ariel, quien junto a su personal comprobó que existían algunas deficiencias, realiza prueba de estanqueidad acusando pérdida interna y procede al retiro del medidor hasta que se realicen las reparaciones pertinentes en la institución. Por este motivo se suspenden las clases durante esta semana. Estaremos informando los avances de las reparaciones que se van a ir realizando", detalla el escrito.