Esta mañana se reunieron nuevamente los padres de alumnos de la Escuela 152 con el personal de Mantenimiento Escolar y surgieron varios contrapuntos. El principal, que se anunció que ya habían comprado unas válvulas para su reemplazo y finalmente no aparecieron. Por momentos el cruce fue encendido.

"En la reunión de las 10 de la mañana que solicitamos para ver los avances de la gestión, es que ayer se habían comprometido a cambiar las 24 válvulas de seguridad de los 24 calefactores, para tener seguridad nosotros también , porque la verdad que confiar en el Señor Almendra no lo podíamos hacer, porque ayer en reiteradas veces nos dijo que estaba todo en condiciones y solicitamos apagar uno de los calefactores que había tenido inconveniente y no volvió a encender", explicaron los padres.


"Hicimos un recorrido por la escuela y de 24 calefactores, 9 no volvieron a encender por diferentes fallas", recordaron. "Yo, di como ejemplo, en mi casa pasa eso y cambio las válvulas de seguridad mínimamente, porque con el gas no podemos tener esa inseguridad de que pase algo. Solicitamos eso y se comprometió a cambiarlo. Hoy a la mañana nos reunimos, dijo que había comprado las válvulas, que las iban a cambiar y que habían 4 calefactores que iban a ser reemplazados", detallaron.

"Lo que le pedí es que mínimamente diera a los medios, porque ayer salió un comunicado que decían que los cambiaban pese a que estaban en condiciones normales, que estaban bien los calefactores pero se habían reunido el ministro, el secretario de obra, algo así y no era cierto. Si estaban en perfectas condiciones tendrían que haber encendido ayer, fueron 9, entonces acá hay una realidad que no la están diciendo", señalaron.

"Ahora le pedimos a la mañana marcar las válvulas de seguridad para tener la seguridad de que mañana estén las nuevas, se negaron a hacerlo, después de unos 5 o 10 minutos de discusión se negaron a hacerlo, así que ahora lo que hicimos es hacer un recorrido, marcar con una sierra las válvulas, dejarlas que no sean reutilizables y lo que pedimos que mañana estén esas 24 válvulas presentes, o pasado, cuando terminen las tareas, para darlas de baja y de esa forma estar seguros, que al menos si bien los calefactores no son nuevos, se cambiaron todos los dispositivos de los 24 calefactores, hay dos que no se marcaron porque los van a reemplazar por uno nuevo", describieron los papás.

Cuándo arrancan las clases

Los padres afirmaron que del reinicio de clases "no lo hablamos todavía, hay que ver, porque hoy reconocieron que las válvulas no las tienen, que las están esperando, nombró la ferretería Thiago que tenia las 24 válvulas, no se, yo ayer estuve averiguando, también había hablado que la ferretería Carlos Alfaro podría no tenerlas, yo hoy a la mañana me comuniqué con Claudio Alfaro, ayer llamé a Sakura, le mostré los presupuestos, se podrían conseguir las válvulas", dijeron.