Padres de alumnos de la escuela 152 se comunicaron con este medio para completar la información respecto a la situación en el colegio e informaron que "9 de los 24 calefactores del colegio tuvieron fallas. Los apagaron y no volvieron a encender".

Como es conocido, esta mañana hubo una reunión de la comunidad educativa con el inspector de Obras del ministerio de Educación, Julio Almendra y el gasista matriculado que trabajó en los arreglos de los aparatos de calefacción del colegio. "Ellos nos decían que los todos los calefactores están reparados. Pero les propusimos 'ir y apagar ese calefactor y volverlo a encender para ver cómo funciona' y no se pudo encender de nuevo. Así que ahí le propusimos hacer una recorrida por todos los calefactores y encontramos que 9 calefactores no funcionan. Son 9 de 24 en total que tiene la escuela", precisó.

"Habían dicho que iba a haber novedades para el jueves o viernes. Pero los padres propusimos volver a reunirnos mañana a las 10 para ver cómo avanzan. También les dijimos que no podemos confiar que las válvulas de los calefactores funcionen así que les pedimos que cambien las 24 válvulas, los 24 encendidos, los magiclick y las 24 termocuplas también", detalló.

"Acá vienen nuestros hijos. no se puede estar jugando con este tema. Si fuera nuestra casa cambiaríamos todo eso, así que quedó que van a cambiar las 24 válvulas de los 24 calefactores. También nos dijeron que no saben si las van a conseguir. Ahí nomás preguntamos a Sakura y tiene 12 en existencia para ir a retirarlas directamente. Y estamos averiguando en otras casas para conseguir las 24. No tienen excusas y mañana las 10 nos volvemos a juntar", explicó el papá.

"Es increíble. Nos daban la certeza, la garantía de que los 24 calefactores andaban. Pero a la media hora 9 dejaron de andar. Los apagamos y no volvieron a encender que era lo mínimo que tenía que hacer el calefactor", reclamaron.