Julio Almendra, inspector de Obras del ministerio de Educación, informó que "el día viernes se terminó con todas las tareas que era la puesta en marcha de los calefactores que se habían retirado dos días anteriores. Una vez que sacás los artefactos suele ocurrir que se rompe una termocupla o tiene alguna pequeña falla. Entonces el día viernes se terminaron de cambiar todos los magicliks y las termocuplas que hacían falta", apuntó.

"Con eso se terminó con la observación que nos había hecho Camuzzi hace una semana que era amurar las salidas de ventilación de los calefactores que dan al patio interno. Con todos los trabajos que se hicieron los trabajos el miércoles y el viernes estarían finalizados los trabajos en los calefactores", puntualizó.

"Las clases de este lunes están suspendidas específicamente por el tema de poder realizar la limpieza en la institución, ya que se trabajó el viernes hasta tarde", detalló y explicó que "no se si va a ser mediodía o el día entero para poder reanudar las actividades. Esto el equipo directivo lo decide de esta manera, así que una vez que esté limpio se retomarán las clases.

Sí quedan trabajos de los que nos indicó Camuzzi. Entre ellos en la vivienda institucional que hay que trabajar en esa vivienda y sobre un anafe que está en la sala de profesores y después colocar unas placas cementicias en las ventanas sobre los calefactores. Como estamos dentro de los plazos que se nos dio, vamos a ir programando con los directivos para no perder tantos días de clase", dijo.