No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El cronograma establece del 17 de octubre al 9 de noviembre para primer año y se divide en las siguientes fechas: 17 y 18 de octubre inclusive, se realizará la inscripción para primer año, prioridades 1, 2 y 3. Del 21 al 25 de octubre: prioridad 4. Del 29 de octubre al 2 de noviembre inclusive: prioridad 5. Finalmente, los días 8 y 9 de noviembre: prioridades 6 y 7.

Las familias de las y los aspirantes podrán acceder al Portal de Inscripciones a Estudiantes Ingresantes en el sitio oficial web del Consejo Provincial de Educación (CPE): www.neuquen.edu.ar o directamente en el link https://inscripciones.neuquen.edu.ar/ donde se les posibilitará, no sólo realizar el proceso de inscripción y registro de datos de las y los estudiantes, sino que también podrán consultar toda la información detallada de requerimientos y características del trámite.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch destacó que “con el Portal de Inscripciones a Estudiantes Ingresantes venimos trabajando desde hace dos años en el registro de las y los aspirantes, con la posibilidad de facilitar los procesos administrativos. En una misma plataforma, las familias podrán encontrar toda la información y acceder a los contactos de la mesa de ayuda para despejar cualquier inquietud referida a las inscripciones”.

Cabe aclarar que las inscripciones son por la plataforma para las familias que residan en municipios de primera, segunda y tercera categoría. Para el resto de las localidades, será en formato presencial.

Sobre el portal:

Las y los interesados en realizar el trámite podrán encontrar en la plataforma información referida a fechas de inscripción por Niveles; radios escolares; prioridades; escuelas derivantes; sistema de inscripción; mesa de ayuda para asistir a las familias ante dudas o dificultades al momento de realizar la inscripción.

El sistema registra los datos personales de las y los estudiantes (DNI, nombre, fecha de nacimiento, etc.). Esta información es cruzada con el sistema SIUNED. Asimismo, se registran los datos de la persona a cargo de las y los aspirantes (DNI, teléfono, mail contacto), como así también el domicilio personal y laboral para determinar las escuelas por radio laboral y domiciliario.

En el nivel secundario, cada familia podrá elegir hasta 2 opciones de establecimientos, pudiendo acceder nuevamente al sistema en prioridades posteriores, si no han sido elegidos en ninguno de los establecimientos seleccionados.

Luego del periodo de inscripciones, el proceso continúa canalizado por los establecimientos educativos de los distintos niveles (en orden de prioridades), quienes se contactarán con las familias a través de un correo de mail.

17/10 y 18/10
Inscripción a Primer año de nivel secundario prioridades 1, 2 y 3
del 21/10 al 25/10 inclusive
Inscripción a Primer año de nivel secundario prioridad 4
del 29/10 al 2/11 inclusive
Inscripción a Primer año de nivel secundario prioridad 5
8/11 y 9/11
Inscripción a Primer año de nivel secundario prioridades 6 y 7
del 1/11 al 9/11
Inscripciones a sala de 4 del nivel inicial – Todas las prioridades
del 14/11 al 18/11
Inscripciones a primer grado del nivel primario – Todas las prioridades

Para el momento de la inscripción deberá contar con una foto o escaneo del Documento Nacional de Identidad (DNI) -de ambos lados- del estudiante y la documentación complementaria según prioridad.

Prioridades

Consideraciones

Documentación respaldatoria específica

1. Niños/as del radio escolar con discapacidad debidamente certificada por organismo público oficial.

Si la escuela elegida para la inscripción no es la que corresponde por radio escolar, no se considerará al niño/a en la prioridad 1, sino en la correspondiente según los demás criterios de inscripción.
C.U.D, Plan Pedagógico para la Inclusión (PPI) o matriculación en Escuela Especial constatada en el Sistema S.I.Un.Ed.

2. Niños/as afectados por cambio de residencia derivado de situación de violencia familiar (Ley 2.785 artículo 9).

Oficio/Orden o documento judicial o de organismo autorizado que constate la situación.

3. Estudiantes con hermanos que concurren al establecimiento, e hijos del personal de la institución.

El niño/a ingresante se considerará con hermano/a “en la institución”, si alguno/a de sus hermanos/as cursará en dicho establecimiento, en el mismo ciclo lectivo al cual se está inscribiendo a el o la ingresante.

DNI de los hermanos/as.

Recibo de sueldo del personal de la institución según corresponda.

4. Estudiantes egresados/as de escuelas derivantes y que vivan en radio escolar.

El domicilio dentro del radio debe constatarse con una antigüedad mayor a un mes antes del inicio del período de inscripción.

DNI con último cambio de domicilio hasta un mes antes del inicio de las inscripciones, contrato de alquiler con fecha de inicio hasta un mes antes del inicio de las inscripciones debidamente sellado o servicio fijo (ejemplo luz, gas, telefonía fija o internet) a nombre del responsable de la inscripción del niño/a.

5. Estudiantes no egresados/as de escuelas derivantes que vivan en radio escolar.

6. Estudiantes egresados/as de escuelas derivantes y que no vivan en radio escolar.

7. Estudiantes no egresados/as de escuela derivante que no vivan en radio escolar.

¿Qué es un radio escolar y cuál te corresponde según tu domicilio?

En los casos de ciudades donde exista más de una escuela en un nivel educativo y se requiera de criterios para ordenar y distribuir eficientemente a la población escolar, se crean para cada una de esas instituciones radios escolares a tal fin.

Los radios escolares son zonas delimitadas alrededor de cada establecimiento en donde la población con domicilio dentro de ese radio tiene mayor prioridad en la asignación de vacantes que quienes no viven en dicho radio.

Recordá que para considerarte dentro del radio de una escuela, debes dar constancia de que tu domicilio en el radio tiene una antigüedad mayor a un mes.

Para conocer tu radio escolar hacer clik acá http://geoeducacion.neuquen.gov.ar/sig/#/map 

Sino buscá la escuela por domicilio acá https://padron.estadisticasedunqn.com.ar/radios/

Acá está el mapa de Cutral Co y Plaza Huincul para ubicar la escuela a nivel secundario según el radio https://inscripciones.neuquen.edu.ar/wp-content/uploads/2022/10/Cutral-Co_Radios-Secundario-A0.pdf

¿Puedo quedarme sin vacante?

En el caso que las escuelas elegidas no cuenten con vacantes para los/las estudiantes aspirantes a ingresar a cualquiera de los niveles, como cada año en un trabajo conjunto dentre los supervisores y las instituciones que aun cuenten con vacantes se colaborará con las familias para la asignación de la o las vacantes requeridas en otro establecimiento escolar.

¿Qué pasa si no tengo toda la documentación?

Recomendamos ponerse en contacto para que puedan asesorarte.

Si necesitas asistencia o tenes dudas sobre el trámite de inscripción, comunicate (solo por Whatsapp) a los siguientes teléfonos:

Nivel

Teléfonos mesa de ayuda

Primario

2996256909 – 2996224723

Fijo (solo llamadas): 4494223

Secundario – CPEM

2995507637 – 2994725742

Secundario – Escuelas técnicas

2995482242 – 2994159916