La AIC informó que "el pasaje de un frente frío en el Norte de la Patagonia durante el día de hoy Jueves 6 y el Viernes 7" provocará "lluvias y nevadas en toda la región cordillerana: Zona Andina, Lagos, Norte de Neuquén y Sur de Cuyo (alto Colorado). Viento blanco".
Como es usual cuando nieva en la cordillera, se espera para "los valles, meseta y costa períodos ventosos con ráfagas fuertes, inestabilidad con probables tormentas, y descenso de la temperatura hacia el fin de semana. Heladas".
"En la meseta centro de Neuquén y Región Sur Rionegrina las ráfagas pueden superar los (+100 km/h), áreas petroleras (+70km/h), en los Valles (+70km/h). Mejoran las condiciones durante el Sábado 8 con disminución de los vientos", adelanta.
"En el este de Río Negro, sur de Buenos Aires y Costa rionegrina se mantiene todavía ventoso e inestable el Sábado 8 con ráfagas fuertes (+70 km/h) y probables tormentas", advierte.
Finalmetne detalla que se esperan "Períodos soleados con heladas el fin de semana. Tiempo bueno con ascenso de la temperatura a partir del Domingo 9 y Lunes 10".