Angelina Fuentes debe dializarse. Viaja lunes, miércoles y viernes desde Picún Leufú a Neuquén capital. Sale a las 8 de la mañana y retornan a las 18.

Angelina dialogó con La Voz y contó que "Estamos pidiendo un centro de diálisis, hace una semana empezamos una colecta de firmas, fuimos dos veces, porque son los días que tenemos libres", dijo y precisó que"Juntamos 500 firmas aproximadamente".

Sobre lo que le toca vivir, detalló que "Las diálisis actualmente se hacen en Neuquén capital, viajamos lunes, miércoles y viernes. Salimos a las 8 de la mañana y volvemos a las 6 de la tarde. Es todo el día".

"Somos aproximadamente 10 personas, todos vamos 3 veces por semana2, precisó e indicó que la nota "La vamos a presentar a la ministra de Salud, Andrea Peve. El pedido es que se haga un centro de diálisis en Picún Leufú, seria el centro para las localidades de alrededor, vendría ser Santo Tomás, Piedra. Toda la zona periférica, hay gente de los parajes también".

"Yo creo que el sábado vamos a ir de nuevo a la plaza (a juntar firmas) y ya la semana que viene la vamos a entregar (la nota a la ministra Peve). Ayer fue Koopmann a Picún y también le entregamos una nota firmada", apuntó.