En un acto realizado en la ciudad de Neuquén, autoridades de Fundación YPF junto con representantes de YPF, Halliburton, Nabors, INET y del ministerio de Educación de la provincia, realizaron ayer la entrega de los diplomas a los y las estudiantes que participaron de las prácticas profesionalizantes 2022.

Ofelia Cédola, directora ejecutiva de Fundación YPF, indicó que “es fundamental este acercamiento de estudiantes al trabajo en el campo, que vean y aprendan de los mejores profesionales de Vaca Muerta y que puedan palpar el futuro que les espera a partir del intenso desarrollo que va a tener la industria energética en Neuquén y en el país”.

Puede ser una imagen de 4 personas y personas de pie

Estudiantes de la EPET 10 de Plaza Huincul y la EPET 22 de Centenario recibieron los diplomas por haber participado del programa de prácticas profesionalizantes que organiza Fundación YPF, donde tuvieron acceso a la tecnología de vanguardia con la que cuentan las empresas más importantes que operan en Vaca Muerta, acompañados de destacados profesionales.

Como parte de las prácticas experimentaron en los simuladores 3D de YPF y de Nabors, en las plantas de bombas y laboratorios de Halliburton; y visitaron un equipo de perforación y un set de fractura en las instalaciones de YPF en Loma Campana.

Participaron de la entrega de diplomas María Sol Irastorza, gerente de Recursos Humanos de Halliburton; Gianfranco Pellegrini, gerente de Recursos Humanos de Nabors; María Julia Sacchi, gerente regional NOC Este de YPF y Ruth Flutsch, presidenta del Consejo Provincial de Educación de Neuquén.

Puede ser una imagen de una persona, de pie, árbol y al aire libre