Persistir de Plaza Huincul, junto a otros 3 centros terapéuticos de distintos lugares del país, van a realizar este fin de semana "las Olimpiadas por la vida Sana" en el Parque de la Ciudad de Cutral Co.

Jorge Pérez de "Persistir" señaló que "Es una actividad que venimos realizando de hace varios años con otras instituciones, vamos a recibir una institución que se llama el "Arte de Volver" de Chajarí que van a venir alrededor de 60 pacientes. Otra que se llama "Valorarte" desde Buenos Aires, que son alrededor de unos 65 a 70 pacientes y van a venir este año, que se suma de Neuquén que es una comunidad terapéutica que está en Alta barda".

"Esto se va a hacer en el Parque de la Ciudad, gestionamos a través de Reinaldo Pavón que nos ha cedido el parque y vamos a estar dos días, el viernes 7 y el sábado 8 a puerta cerrada. Como van a ser todos pacientes, la idea es que sea un lugar contenido donde vamos a estar disfrutando de actividades deportivas, lúdicas", detalló.

"Esto no es una institución contra otra, sino que son juegos integrativos y sirve mucho esa actividad, tiene un objetivo que es esto de integrarse, poder hermanarse con las otra persona que está en otro lado y va a estar vivenciando lo mismo, el hecho de poder soltarse, disfrutar, cantar, bailar", explicó.