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El Enargas intimó a la empresa Camuzzi Gas del Sur a que, en un plazo de 5 días hábiles, abra sus oficinas comerciales en toda la provincia del Neuquén. Los reclamos surgidos en Cutral Co -Plaza Huincul y el accionar de la oficina de Defensa del Consumidor lograron su objetivo: que los clientes sean atendidos.

Camuzzi habría recibido la notificación el 28 de septiembre pasado y los plazos comenzaron a correr al día hábil siguiente.

Como se recordará, hubo infinidad de reclamos de vecinos de Plaza Huincul y Cutral Co por la falta de notificación de las deudas que luego se traducían en el retiro del medidor, así como por la falta de atención en las oficinas comerciales.
Incluso el Concejo Deliberante de Cutral Co cursó una nota a Camuzzi con copia al Enargas. En paralelo, Defensa dele consumidor inició su reclamo que ahora tuvo respuesta.

En concreto, Enargas solicitó a Camuzzi que en caso de poseer oficinas comerciales cerradas o con atención parcializada, éstas deberían ajustarse a la reglamentación vigente, bajo apercibimiento de medidas y/o sanciones por incumplimiento.

Defensa del consumidor de Cutral Co y la Red Provincial de Consumo Responsable habían realizado reclamos puntuales por la falta de atención a los clientes. A partir de allí, se hicieron comunicaciones desde la Dirección Provincial de Protección al Consumidor a Camuzzi y Enargas reclamando que informe sobre las atención presencial en las oficinas de las localidades del interior de la provincia y en particular de la atención de los consumidores hipervulnerables, en función de lo que estableció en la Resolución 139/20 de la Secretaría de Comercio Interior.