Puede ser una imagen de una persona y carretera

En agosto el gobierno nacional anunció que desde el sábado 1° de octubre se van a actualizar los impuestos a los combustibles líquidos que va a impactar en el precio de venta en los surtidores.

Por este concepto, se estima que el impacto mínimo sería de 4% en las naftas y de casi el 2% en el gasoil. Pero las petroleras solicitaron un incremento adicional de entre el 6 y 8 %. Habrá que ver en qué queda ese pedido.

Oscar Gaona, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CETACH), afirmó que "A partir del 1° de octubre se espera un nuevo incremento en el precio de los combustibles. Una parte se debe a la actualización de impuestos- que desde hace más de dos años no se realiza- y el gobierno autorizó que el primer y segundo trimestre del año 2021 iba a trasladar ese impuesto al precio del combustible y eso iba a implicar sólo un 4% de subas", dijo el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CETACH).

"Más allá de esto, las petroleras están pidiendo que les permitan actualizar entre 6 y 8 % adicional, lo que daría un aumento total del 10% por la devaluación de nuestra moneda ante el dólar", agregó.