Un alumno del CPEM 20 de Cutral Co vivió un momento de angustia este lunes: un grupo de entre 3 y 4 adolescentes lo abordaron y lo golpearon cuando salía de la escuela. El chico huyó a la carrera y, según denunció la familia, sus perseguidores fueron tras él. Uno portaba un cuchillo.

El problema con estos chicos viene desde principio de año más o menos. Empezaron con peleas, a molestar. En una ocasión mi sobrino le dice a mi hermana: 'mamá, yo no quiero reaccionar porque sé que a la escuela no tengo que ir a pelear. Tengo que ir a estudiar'. Mi hermana y mi cuñado se acercaron varias veces, se hacían actas para que no sigan molestando y esto siguió ocurriendo y cada vez fue peor", contó la tía.

"En un momento, fue antes de las vacaciones, él entra al baño y detrás entran estos pibes. Es un grupito de 3/4 que andan. El entra al baño, ellos entran atrás de él, le cierran la puerta y lo agarran dentro del baño. En ese instante se defiende. En ese caso lo llamaron a mi hermana y mi cuñado, ellos se acercaron a la institución y él les dijo que no quería pelear, pero lo encerraron dentro del baño y de una u otra manera se tenía que defender", explicó.

"Van a la escuela armados estos chicos. Hay un video, que no lo pudimos conseguir, que nos dijeron que en un momento, cuando entraron al baño, andaban los chicos con navajas", señaló aunque aclaró que"No lo alcanzaron a cortar porque cuando cierran la puerta, los chicos de la institución se dan cuenta, ellos abren la puerta y entran los preceptores. Pero ya habían llegado a las manos, a los golpes. El resultó lastimado en la cara, rasguñado", detalló.

"Ahí los separaron. Habrá pasado un mes que lo dejaron de molestar y volvieron: pasaban al lado de él, lo pechaban. Y él decía 'mamá me están volviendo a molestar, pero yo no quiero reaccionar'.

Se acercaron nuevamente a la escuela a hablar con el preceptor, que le dijo que lo que él estaba haciendo estaba bien porque no reaccionaba y los dejaba, hasta que pasó esto nuevamente", aseguró.

Luego narró: "Ayer él sale de la escuela, hubo uno de los chicos que tenía clases y andaba dando vueltas en la escuela. El sale y lo agarran afuera. Lo golpearon. Mi hermana lo llevó hasta tribunales, mañana lo tiene que ver el médico forense. Hoy lo vio la doctora generalista, le dijo que la herida que él tenía estaba para poner puntos".

Sobre este episodio, agregó que "Gracias a Dios apareció un muchacho, un papá que lo hizo entrar a su casa cuando él iba corriendo. El disparaba de estos pibes y los pibes lo iba corriendo con un cuchillo. Esto hubiese pasado a mayores. Si no hubiera salido una persona al encuentro, hubiese pasado a mayores. MI sobrino quizás no hubiera estado ahora en la casa. Hubiera estado en un hospital".

Cuando este medio le consultó sobre la postura del colegio ante la serie de agresiones, expresó que "Supuestamente hicieron todas las actas, fueron informados los padres. De todo. Anteriormente, una semana o dos antes de esto, entró un papá de los chicos que estoy diciendo a amenazar adentro de la escuela. Que ahí es donde resulta golpeado un preceptor porque él se metió en medio para que no le peguen", apuntó.

Finalmente, manifestó que "No tengo idea si (la escuela) habrá hecho denuncia. Pero mi hermana y mi cuñado tiene todas las denuncias en la comisaría y tuvieron que tomar otras medidas. Se fueron directamente a Tribunales", describió.