El inspector de Obras del ministerio de Educación de la provincia, Julio Almendra, señaló este domingo al mediodía que "estamos a medio día de finalizar la reparación. Ya se finalizó todos los trabajos adentro, se finalizaron todos los trabajos que teníamos programados de gas, lo que queda es hacer la limpieza de obra y colocar unos protectores para los sombreritos que están por el lado de afuera".

Al respecto precisó que "es en la salida de los calefactores, que los estamos poniendo para evitar que los rompan o los roben como ha pasado".

"La obra de gas ya está terminada, se hicieron todos los cambios de todos los calefactores, se colocaron todas las placas cementicias sobre las ventanas que estaban cerca sobre los calefactores, así que ya calculamos que mañana se van a hacer la limpieza del establecimiento, para retomar las actividades el día martes, eso lo decidirá el equipo directivo", apuntó.

Sobre la obra, puntualizó que no hubo trabajos sobre la red de gas. "No, porque se hicieron las pruebas y dio todo perfecto, no había perdida de gas, no hubo reparación de ningún tipo en la red de gas, simplemente fue cambiar calefactores a nuevos, porque entendimos que era el momento de poder hacerlo. Se cambiaron 14 calefactores de 6 mil, 4 mil y 9 mil calorías según el espacio que necesitaban", describió.

"De la parte de mantenimiento fue eso, después lo que hicieron los mismos maestros, aprovecharon que la escuela estaba parada e hicieron obras de pintura. La verdad que quedó lindo", consideró.

Finalmente resumió la situación: "Recién estuvimos terminando ahí, el sombrerito lo dejamos para el lunes, lo vamos a hacer por la mañana, es por fuera, ya por dentro no queda más nada por hacer", explicó.