En la ciudad de Plaza Huincul, hubo un escape de gas que obligó a Camuzzi Gas del Sur, a trabajar durante el martes por la noche, en calle Chubut al final del barrio Otaño y, finalmente, fue ubicado en medio de esa calle. Ayer, Tecnogás hizo la reparación.
Mientras tanto, ayer miércoles, vecinos del barrio Otaño con domicilio al este de calle Formosa también reportaron que había un fuerte olor a gas. En la tarde, alrededor de las 14 se evacuó la posta sanitaria del barrio Otaño y la escuela 334, por el intenso aroma a gas de red.
Hubo un rastrillaje de Bomberos, DC, Camuzzi y hasta personal de YPF en la zona de la capilla y la escuela. Pero esta mañana Bomberos de Plaza Huincul dieron cuenta que tampoco había novedades. No obstante, vecinos indicaron que ya no era tan fuerte el olor pero si existía. Hoy las clases no se suspendieron.
Como se informó, el martes de esta semana, dos escuelas de Cutral Co (119 y 152) fueron evacuadas en la tarde por el olor a gas. No obstante, luego se determinó que en realidad podría tratarse de aroma a mercaptano, el producto que se utiliza para odorizar la red de gas de la ciudad. La hipótesis es que alguien manipuló un envase de mercaptano y se produjo el escape.