Padres de la Escuela 143 de Cutral Co se autoconvocaron esta mañana preocupados por la demora en el reinicio de clases. "La reunión es para informarnos del petitorio, es lo que falta terminar de la escuela que tiene muchas falencias. Falta colocar artefactos de iluminación, el tema de gas, seguridad. Estamos en lo mismo, desde el 15 de agosto que no tienen clases, ya va a hacer un mes que los chicos no pueden venir a clases", dijeron.

Una mamá recordó que "En la última reunión que se hizo hace más de un mes cuando tuvimos el conflicto del robo, se pidió seguridad las 24 horas, firmaron un contrato de seguridad solamente por la noche, de 12 horas y en el día los fines de semana y los feriados está solo, entonces no era el arreglo que nosotros teníamos con el señor Almendra y demás arriba no se pidió, no se reclamó, y cuando se firmó el contrato no se notificó que de que el arreglo iba a ser solo de noche".

"Nuestro pedido es que sea la seguridad las 24 horas, porque en otras escuelas si hay seguridad las 24 horas, por qué, en esta, justamente no", se preguntó.
Un papá detalló que "No tenemos certeza, uno de los pedidos en este petitorio, que armamos entre los papás, la idea es que nos digan una fecha provisoria para conclusión de obra, ya nos habían hablado anteriormente de que la semana pasada iban a terminar a mitad de semana, pero estamos lejos de ver cuándo van a terminar esta obra", dijo.

"Lo de la seguridad se une a esto, porque cuando llegaron los calefactores la gente que está encargada nos dijo que quisieron ingresar para robar los calefactores, entonces se complica todo y necesitamos respuestas integrales, pero definitivas", aseguró.

"Para ingresar la última vez movieron un termo y eso generó que haya perdidas, no es una sola problemática, la de la escuela, no es solamente la de la calefacción, hay filtración de agua, que los techos no están arreglados, cuando nieva o llueve tenemos que preguntar si hay clases. Es todo un cúmulo de situaciones que hacen que la continuidad pedagógica de nuestros hijos no se esté cumpliendo", señaló.

La madre apuntó que a "Los directivos les urge tener una respuesta concreta de finalización de obra, los maestros están viniendo, cumplen horarios, han pintado las aulas, las puertas, los marcos de las ventanas, porque también se ve alterado el desempeño de su tarea, esto genera malestar con las familias, porque tanto ellos como nosotros creemos que los chicos tienen que estar en las escuelas".

"Ayer tuvimos una reunión de padres, vinimos todos los papás representantes y nos llamaba la atención de que cuando hicimos la primera reunión con el señor Almendra una de las frases fue que empeñaba su palabra. La verdad que está en duda la palabra del señor Almendra porque empezó el 15 de agosto la obra y todavía, hoy 7 de septiembre los chicos no están en la escuela", dijo.