El Inspector de Obras del ministerio de Educación de la provincia, Julio Almendra, afirmó que "se está haciendo obra también de electricidad así que se fue alargando (el plazo de ejecución de los trabajos) porque fuimos aprovechando que está parada así que el lunes podríamos estar terminando", estimó.
Almendra señaló que "La obra de la 143 estamos avanzando a buen ritmo, creemos que para lunes o viernes estaremos terminando la obra en sí y de ahí en más el equipo directivo decidirá, una vez que se realicen las limpiezas necesarias, para poder ya iniciar la presencialidad".
Respecto a los trabajos, precisó que "Estamos bien, se han agregado más cosas, los profesores se han sumado, se está pintando, se está reacondicionando, se está haciendo obra también de electricidad, así que se fue alargando porque fuimos aprovechando que está parada así que el lunes podríamos estar terminando", señaló y apuntó: "Podría comenzar (las clases) el martes o el miércoles".
"Salvo que surja algún imprevisto, creemos que el lunes podemos estar terminando", respondió cuando este medio le repreguntó por la finalización de la obra.