No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Rosa Fernández, directora del Jardín 7 de Cutral Co radicó una denuncia en la justicia contra la Supervisora de Nivel Inicial, Lorena Salinas a quien acusa de malos tratos, acoso, hostigamiento y persecución. Asimismo, pidió que se establezca una prohibición de acercamiento. "Me ha destruido psicológicamente con maltratos y hostigamientos en el ámbito laboral", afirma.

Esta es la segunda denuncia que formaliza la profesora Fernández contra la otra docente. En 2.019, cuando Salinas era directora del Jardín 15 y ella vice, hubo una presentación por malos tratos.

En la denuncia, formalizada en el Juzgado N°2 de Cutral Co, Fernández señala que lo que la Supervisora Salinas pretende "con sus actos de hostigamiento constante es obligarme a renunciar y que abandone mi puesto de trabajo".

Al respecto detalla que como directivos del Jardín "nos sentimos avasallados por la supervisora, quien no respeta las tareas y acuerdos concertados previamente por las autoridades" y describe que "en reuniones de directivos, siempre se muestra de manera mal predispuesta hacia esta parte, que se dirige de mala forma y como cada propuesta que realizo es descalificada en público por la denunciada".

También detalla que Salinas tiene otra denuncia por malos tratos, formulada "por una auxiliar de servicio". Además, ofrece testimonio de otras varias docentes.
En la presentación judicial, Fernández señala que Salinas la "Degrada, destrata, ignora mi presencia. Que más de una vez en presencia de otros docentes – directivos la supervisora realizaba dicha conducta, provocando angustias, retraimiento".

"He sido hostigada, ejerciéndose persecución debido a mi situación como denunciante de la Supervisora buscando siempre que me vaya o renuncie al empleo", insiste en la presentación y expresa que la situación la afectó sicológicamente.