Este martes finalizaron las tareas de instalación de la nueva calefacción y reparación del CPEM 20, quedando todos los espacios listos para su uso. Desde la dirección escolar se informó que este miércoles se hará la limpieza y el jueves retomarían las clases.
Desde Educación se informó que "Durante la última visita a la localidad el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, mantuvo una reunión a pedido de madres, padres, docentes y directivos del CPEM 20 en la que, junto al equipo de mantenimiento escolar, definieron acciones para resolver la falla de los equipos de calefacción".
"El plan de trabajo fue coordinado por Julio Almendra, quién informó que desde hoy el establecimiento cuenta con todos los espacios calefaccionados y que, tras finalizar las obras, podrán volver a clases en su edificio. Resta la limpieza que realizarán los auxiliares y que el cuerpo directivo ponga fecha para retomar el dictado", detalla un parte de prensa oficial.
El escrito describe que “Se cambiaron dos equipos por dos de 35500 kcal/hora cada uno que alimenta al SUM, cocina y un sector de pasillo. Además, se reparó un equipo cambiando motor de turbina, electroválvula y fan limit; y traslado del termostato. Se incorporaron 2 caloventores de 2000 watts cada uno, uno para la preceptoría y otro para la cocina. Para realizar esta instalación se hicieron obras de electricidad desde el tablero principal llevando conductor Tipo Sintenax de 6mm x 2 de 80 metros de largo ambos con protección termomagnética y disyuntor diferencial de 25 amperes. El plan de trabajo comprometido por el ministro Llancafilo se llevó a cabo y esto permitirá el retorno a la presencialidad”.
"Con el último equipo puesto en funcionamiento, el cien por ciento del edificio quedó calefaccionado", destaca finalmente.