El encendido de un generador de calor provocó una densa humareda en el "ala nueva" del edificio de la EPET 10. El aparato estaba en mantenimiento, haciéndose una reparación se lo pintó y al encenderlo sin prever los trabajos provocó el humo. A las 15,15 se retiraron los alumnos del sector afectado y a las 16.20 el resto. Mañana no hay clases. No hubo heridos ni lesionados. Solo un gran susto.
Según explicaron padres del establecimiento, debía hacerse un trabajo de mantenimiento de los equipos. Hay un generador de calor de 2001, que tiene 21 años de uso, y debió hacerse una soldadura de reparación. Para eso se apagó el equipo, se soldó y luego se lo pintó con pintura negra. Hubo alguien que no avisó que el equipo no se podía encender y alguien lo encendió, con los resultados conocidos.
La soldadura se debió hacer el fin de semana, pero, de acuerdo a un rumor se habría hecho, ayer. El caso es que hoy alguien encendió el generador de calor y con la combustión salió la humareda. No duró mucho, fue 3 /4 minutos, pero había humo en el ala nueva de la escuela
Cuando surge la nube de humo, los chicos corren a dar aviso a la dirección y se evacúa el colegio. De acuerdo a los trascendidos, el primer error fue haber hecho ese trabajo de soldadura con los chicos en la escuela y, el segundo, haberlo encendido. .
Desde la escuela se emitió una comunicación que señala: "El Equipo de Conducción, informa que por problemas con la calefacción se suspenden las clases, reuniones de tutores y mesas de exámenes programadas en el día de la fecha a partir de las 16,20hs comprendiendo Turno Tarde y Turno Vespertino".
"Mañana Miércoles 31 de Agosto se mantendrán suspendidas las clases en Turno Mañana. Educación Física en el Club Silam y secciones en Taller clases normales", agrega el escrito.