Padres Autoconvocados y directivos de la EPET 1 organizaron un bingo para afrontar los gastos de mantenimiento del edificio escolar y mejorar las herramientas de los distintos departamentos escolares. Según explicaron, el colegio recibe 31.218 pesos mensuales para gastos generales y, sencillamente, no les alcanza. La escuela tiene 1.243 estudiantes y es la más grande de la provincia.
Gabriela Garrido, directora del colegio señaló que "recibimos partida oficial para gastos generales para gastos generales que incluyen el tema de limpieza y de librería. Pero esa partida que recibimos actualmente es insuficiente. Recibimos 31.218, 42 pesos, esa es la partida oficial para gastos generales".
"Como ustedes verán este dinero es insuficiente para solventar todo lo que tiene que ver con el funcionamiento de la institución. Este dinero no sólo es para el edificio central sino para los talleres. Entonces por ese motivo tenemos en juego el funcionamiento de la institución.
Consideramos que lo oficial no alcanza y, por ese motivo, necesitamos alguna actividad extra y en esto pensamos en algo que nos fuera redituable económicamente más allá que insumiera muchísimo trabajo", explicó la directiva.
La profesora Garrido detalló que "ya lo hicimos en 2019 y nos fue bastante bien porque tuvimos una ganancia bastante importante, decidimos después de 2 años de pandemia, ya la tenemos medianamente controlada, hemos tomado la decisión como institución de incursionar en esto del Bingo".
Al respecto indicó que "Un porcentaje de dinero será para los distintos departamentos con determinadas herramientas, alguna bibliografía y algunas cuestiones que son afines al departamento. Esto en realidad, va en beneficio de los 1.243 alumnos que tenemos este año", dijo.
"Pedimos a toda la comunidad, al cuerpo de delegados del Centro de Estudiantes, a la comisión de Padres y a todos los tutores de la EPET 1 que se sumen, que nos ayuden a vender el bingo que no tiene un costo muy elevado, es de 4 mil pesos, que se puede pagar en tres cuotas, que cada jugada tiene dos chaces, que la última jugada es millonaria, tiene una línea de 250 mil pesos y el cartón lleno de 750 mil pesos", detalló la docente.
Luego recordó que "La escuela nuestra es hoy la que tiene mayor matrícula en toda la provincia de Neuquén".
Los padres adelantaron que en los próximos días saldrán a vender los cartones del bingo, que se hará el próximo 14 de octubre, por distintos sectores de la ciudad.