La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió hoy la venta de la marca de azúcar “Don Pedro” luego que "un consumidor hallara “piedras y objetos extraños” dentro de un envase". Una disposición en el Boletín Oficial señaló que se trata de un producto ilegal.
En concreto, ANMAT prohibió la “elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea, del producto: Azúcar común tipo A. Marca: Don Pedro”. La restricción es total para todas las presentaciones, lotes y fechas de vencimiento.
La Anmat señaló que el producto en cuestión utiliza registros sanitarios falsos. En ese sentido, indicó que tanto el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) como el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) que exhibe la azúcar Don Pedro en sus envoltorios “son inexistentes”.
“A fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registros, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”, explicó la ANMAT en un comunicado.