Padres de alumnos de la escuela 143 de Cutral Co mantuvieron una asamblea esta tarde martes y resolvieron que no enviarán sus hijos al colegio hasta tanto se arreglen o cambien los calefactores, se coloque seguridad las 24 horas y se sellen las filtraciones desde los techos.
Una mamá señaló que "volvemos otra vez a la misma situación (de no enviar sus hijos a la escuela). Esta vez por el tema de los calefactores. Sorpresivamente, nos dieron un informe que no funciona ninguno, hay que cambiarlos la mayoría, otros hay que arreglarlos", explicó.
Los padres también mostraron dos informes técnicos elaborados por gasistas matriculados. "La decisión es no mandar los chicos hasta que no escuchen lo que se pide. No estamos pidiendo plata sino celeridad en las respuestas para que nuestros hijos estudien ya que tuvimos dos años de pérdida", detallaron.
"Más allá de los calefactores las falencias siguen. La otra vez se tomó una medida y no dieron cumplimiento con nada: las filtraciones siguen, hay electricidad en las paredes donde están las filtraciones", detalló otro.