Alrededor de las 10 de esta mañana, separaron del cargo al equipo directivo de la EPET 10. A cargo de la dirección quedó la Supervisora de Nivel, Stella Conca.
Tal como adelantó éste medio, el CPE decidió iniciar sumario a la directora de la EPET 10, Susana Gutiérrez; la vicedirectora Lorena Almendra y el vicedirector, Darío Zar.
La decisión está fundamentada en elementos aportados por los padres autoconvocados, que venían impulsando la medida desde hace un tiempo y el pedido realizado también por el Defensor de los Derechos del Menor, Lautaro Arévalo, quien denunció a los directivos por difamación y falta de ética dado que una convocatoria a marcha afirmaba que “el titular de dicha defensoría no se hizo presente en ninguno de los espacios alternativos para corroborar las condiciones donde obligatoriamente nos hemos visto confinados para desempeñar (dentro de las posibilidades) nuestras funciones”.
La situación podría ser una bisagra en la relación de los docentes y el gremio con los padres de alumnos que, en este caso, son los promotores directos del sumario. Tanto es así, que hasta se ocuparon de recabar la información para poder motorizarlo.