Un grupo de docentes de la comarca petrolera estalló de impotencia cuando vio la nota por redes sociales que mostraba a Alejandro González, ex jugador de Alianza contando su nueva experiencia futbolística. Una de ellos, lo meditó y decidió denunciar al profesor de escuela media que presentó un certificado de licencia médica, pero en realidad fichó y está jugando para Américo Tesorieri, un equipo de fútbol de Catamarca.

"Quiero denunciar una situación de abuso de licencias del docente GONZALEZ, Alejandro Manuel - Número de Empleado 002426 el cual está de licencia para trabajar en sus cargos de escuela secundaria y en el CEF en Cutral Co, pero si puede trabajar jugando al futbol y fuera de la provincia, en Catamarca más precisamente, según declara en un video del cual se adjunta el link", dijo en comunicaciones enviadas a distintos organismos del ministerio de Educación de la provincia y el CPE.

El video se hizo el 27 de junio pasado. González hizo el gol que le dio la clasificación a Américo Tesorieri. "El 20 de febrero llegué a la ciudad... estuve un mes entrenando en Villa Cubas", cuenta en la entrevista y recuerda su paso por Alianza de Cutral Co.

La denunciante completó: "una vergüenza estos abuso por parte de algunos docentes, el sistema lo permite y los médicos lo avalan, lamentable", detalló.

No obstante, según pudo indagar éste medio, en realidad, dejó de pertenecer a la plantilla del CEF II en diciembre del 2021. La docente presentó formalmente la denuncia en diversos estamentos educativos, aunque no supo cómo sigue el tema.

La licencia de González al sistema educativo neuquino sería por largo tratamiento, según indicaron algunas fuentes de educación, aunque resta la palabra oficial al respecto.