Erminia Urra, directora del Instituto Cruz Roja de Plaza Huincul, informó que "este año se retoma la campaña nacional que hace unos años no se estaba realizando. La intención es la recolección de fondos para cada sede de Cruz Roja Argentina. En el caso nuestro , se nos da la posibilidad de participar con el fin de que todo lo recaudado en la zona o en la provincia de Neuquén sea para mejoras edilicias"

"En el resto de los lugares donde hay filiales, todo el dinero recaudado va para la comunidad puntualmente", aclaró.

"Para donar se usa un código QR donde nosotros no vamos a tener acceso a nada. No existe ninguna posibilidad de que vaya gente que los visite en los domicilios. Cruz Rojas no va a estar recorriendo domicilios, no va a estar pidiendo dinero en efectivo, como tampoco va a estar pidiendo datos personales de CBU ni de tarjetas de crédito", remarcó.

Urra afirmó que "Contamos con 36 voluntarios que son estudiantes que se van a encargar de recorrer la ciudad para colocar cartelería y dar a conocer la colecta. Con el código QR ya se puede donar y vamos a llevar a cabo el día 20 y 21 de agosto dos jornadas de 'cara a cara' en lugares visibles de la ciudad", explicó.