Germán Lagos, referente del Centro de Empleados de Comercio de Cutral Co y Plaza Huincul, informó que “Hasta hoy lo aplicado en paritaria es del 18%, recién en agosto se aplicaría otro 10% de manera no remunerativa que incide en el salario”, dijo.

Luego detalló que “En septiembre otro 10% de aumento, en noviembre el 11%, en enero el 10.5% y recién en abril tendríamos el básico compuesto en cerca de 140 mil pesos”, explicó.

El sindicalista señaló que “Sobre eso mi opinión personal es que hoy deberíamos tener ese básico, ya que con la inflación galopante se ha llevado por delante todo lo que tiene que ver el salario de los trabajadores”.

“Hasta ahora de las paritarias muy pocas veces se ha llegado lograr superar la inflación, por eso te decía yo que estos 140 mil deberían estar aplicados hoy para de alguna manera a fines de 2022 estar en empate con la inflación, lo cual no es así, no va a suceder, en abril de 2023 van a arrancar las próximas paritarias y vamos a arrancar por debajo de la inflación”, detalló.

Lago aclaró que “Hay muchos comentarios que hablan sobre una actualización intermedia, lo cual no está escrita en las paritarias” y precisó que “Las paritarias indican que la próxima reunión para realizar algún tipo de ajuste es en enero de 2023”.

“Ha salido en los medios que hay algún tipo de conversaciones para hacer algún tipo de ajuste en este periodo, pero no hay nada escrito, no hay nada concreto hoy a la fecha”, insistió.