El Centro de Ayuda al Diabética de Cutral Co y Plaza Huincul retomó este lunes la actividad después del receso de invierno. "Los lunes y miércoles empieza Chi Kung con la profesora Mariana Troilo, de 9.30 a 10.30. Zumba martes y jueves con Carolina Arcondo de 10 a 11", explicó la secretaria, Magdalena Sirera.

Luis Venegas, por su parte, sostuvo que "Realmente venimos bastante flojos por el asunto de la pandemia", explicó y detalló que están sumando socios a la institución.

Sirera describió que "La cuota es de 400 pesos por mes que es nos permite el mantenimiento de todo esto, gracias a las donaciones de insulina, metformina y las medicaciones que nos hacen las personas es que ayudamos a las personas que necesitan y no pueden comprar, a veces han ido al hospital y tampoco tienen. En este momento hay insulina y metformina", completó.

Venegas detalló que "Dentro de este mismo caso que decía Magi, no solo hace a la comunidad de Plaza Huincul y Cutral Co, sino gente de Picún Leufú, Paso Aguerre, Piedra del Aguila que tambien se acerca, lo mismo pasa Sauzal Bonito".

Sirera afirmó que "de todas las edades se pueden acercar, hasta chicos recién nacido, porque ha pasado que una señora no tenia diabetes, se embarazó, se puso diabética y el hijo nación con diabetes, no tiene edad, lo importante es que estén informados, que los que saben que son diabéticos se cuiden, pero siempre pueden venir acá, le damos toda la información. Verónica  es la que saca sangre, tienen que venir en ayuna o a las dos horas de haber comido y en el momento les decimos si es o no diabético y si es cuanto tiene de glucemia".