El concejal Mariano Lindor (PJ) votó a favor de la comunicación para pedir que se revea la traza del ferrocarril a Vaca Muerta priorizando la línea Plaza Huincul- Añelo. "Podemos cambiar la historia de la provincia con esta línea férrea, charlando el año pasado, cuando estuvimos en reunión con las cámaras de comercio de casi toda la provincia, de la traza de Río Negro a Zapala, cada provincia planteaba lo que ellos podían aportar si el tren pasaba. Arrancamos desde Roca que ellos tienen la fruta que generalmente se tira y tranquilamente ellos podrían exportarla si llega el tren a Bahía Blanca", dijo.

"Continuamos con Senillosa que tiene frutas finas y coincidíamos todos en lo mismo. Llegamos a Cutral Co y también está preparado y está siempre en la vanguardia porque tenemos la fábrica de Vidrios, un viñedo que está produciendo buenos vinos que podemos exportarlos desde Cutral Co, tenemos la fábrica de aerogeneradores", apuntó.

"Llegando a Zapala nos encontramos que ellos tienen una zona franca, que también pueden aportar con lo que es cal y cemento y todo el conjunto nos llevaría a que la provincia pueda salir adelante y no depender del petróleo, que si es importante Vaca Muerta, pero también tenemos otros recursos que si sumamos todo ya las rutas no se verían tan perjudicadas, como están hoy. Hoy son intransitables las rutas de la provincia, saliendo de Zapala para allá no podés ir, tenés que ir en un carro o en tren", afirmó.

Finalmente resaltó: "que bueno ahora que nos ponemos todos de acuerdo, con la oposición para poder llevar un proyecto serio y que nos tengan en cuenta como dice la Concejal Paredes, nos tengan en cuenta que nosotros podemos tener un desarrollo más rápido y más genuino" con la línea a Vaca Muerta.