Marcelo Rucci fue el orador principal de la asamblea del Sindicato de Petroleros en Añelo, que se llevó a cabo este mediodía. Rucci desatacó “Este aumento histórico de 79% que hemos tenido.. no es que vamos con un monto a pedir un salario, es difícil. Es muy difícil”, dijo.
“Ha sido difícil, ha sido muy duro, hemos tenido que estar en discusiones muy fuertes donde tenemos que plantar la bandera de la dignidad de cada uno de los trabajadores y su familia. Hemos podido empezar a reivindicar los salarios, a los trabajadores y trabajadoras. Obviamente que a algunos les duele que el trabajador petrolero sea reconocido. Digo algunos, porque no son todos. Pero seguramente en estas operaciones políticas que hacen, hay algún dolido. Pero me importa tres carajos si están dolidos”, señaló.
"Fue muy difícil. Había sectores en la Cámara que comprendían la justicia del reclamo. Lo entendían. Pero hay otros sectores que no lo entienden: que lo mejor que tienen son los trabajadores que hacen posible que haya producción y divisas”, detalló.
“Tuvimos la adenda, un plan de aprendizaje con nuevas tecnologías. Fíjense si aprendimos que hoy batimos récords en el mundo en todo lo que es no convencional. Acompañamos en una situación difícil con el 223. No solamente a YPF sino a todas las empresas. Claro que van a operar porque no les conviene la unión de los trabajadores. Nosotros solamente queremos que Vaca Muerta sea una realidad. Felicitamos los récords que tiene: de producción, de fractura, de perforación. Ojalá tuviéramos récord de trabajadores en los yacimientos porque hay mucha gente que lo necesita”, afirmó.
Añelo fue el escenario de una multitudinaria asamblea del Sindicato de Petroleros Privados donde Marcelo Rucci inició su discurso con un fuerte un fuerte aplauso para el Secretario General Mandato Cumplido Guillermo Pereyra.
"En cada lugar que haya un petrolero, en ese lugar va a estar la comisión directiva y cuerpo de delegado. Tengan la tranquilidad que vamos a seguir dignificando a la familia de cada uno de los petroleros» añadió y concluyó «estoy muy feliz, poder compartir con ustedes un momento, tengo en mi corazón a cada uno de ustedes y no tengan dudas que voy a luchar hasta el último momento de mi vida por cada petrolero", aseguró.
Al hacer uso de la palabra el Secretario Adjunto, Ernesto Inal enfatizó "han sido semanas donde hemos batallado contra la industria, peleado para resurgir nuevamente los derechos, pero hoy verlos con la cabeza bien alta porque nunca perdimos la dignidad compañeros".
"Soy testigo fiel de la lucha que ha dado nuestro Secretario General. Son momentos de reivindicaciones, de lucha, de recuperar lo que nos sacaron y acá vamos a estar los veinticuatro mil soldados que tenemos" continuó y añadió "quiero decirle a las corporaciones, a la cámara empresarial que están haciendo operaciones, saben por que?, porque este señor que está acá me dijo, se terminó la adenda, el 223bis, se terminaron los sueldos miserables que querían pagar. No nos olvidemos, ya hicieron operaciones pero la gente respondió con el 87% compañeros, eso es lealtad y tengan claro que nuestra única lealtad es con ustedes", expresó.