Herminia Urra, directora del instituto de la Cruz Roja de Plaza Huincul señaló que las clases virtuales continúan con normalidad, se está completando la entrega de los diplomas y está cerca de habilitarse la obra de gas que permitió el recambio de los calefactores en el edificio educativo.
Urra explicó que el movimiento que se ve en el edificio, que incluye sacar cajas y escombros, se debe a que "Se activó la obra en el ala vieja de la escuela que está a la entrada a la derecha, donde tenemos pensado armar el gabinete de informática y pasar la oficina de la dirección y secretaria para ese ala".
"Como se activó todo para empezar a trabajar en esa área empezamos a tirar material para descarte que teníamos desde hace bastante tiempo", detalló.
Sobre la sala de informática, precisó que "Tenemos toda la planta funcional completa para poder armar el gabinete con todas las compus".
Con respecto al ciclo educativo, sostuvo que "Estamos con las clases virtuales porque estamos en la última parte de la inspección de Camuzzi que se realizó ayer donde se nos sugiere cambiar el regulador y el medidor y hoy se está haciendo la gestión para comprarlos. Creo que en un par de días estamos con la instalación aprobada y terminada", estimó.
No obstante aclaró que "El cuatrimestre se dictó con toda normalidad, los profesores trabajaron todos desde la virtualidad, hicieron el esfuerzo ellos y los estudiantes y es válido destacar que, aunque trabajamos desde la virtualidad, no tuvimos gran cantidad de bajas de los estudiantes", resaltó..
Finalmente explicó que "Se regularizó la entrega de diplomas. Antes de irnos de vacaciones llegó el bolsón con los títulos pendientes así que quedan entre dos y tres chicos, que van a venir entre hoy y mañana porque ya los contactamos", puntualizó.