No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Es un maltrato innecesario: un grupo de unos 60 vecinos hicieron fila toda la noche bajo la lluvia frente a la Comisaría 15 de Cutral Co y, a las 8 de la mañana, les avisaron que son 20 turnos únicamente. Muchos de ellos, van a tener que volver a hacer semejante fila nuevamente a la intemperie.

Y esto para obtener un simple certificado de antecedentes de la provincia. Cabe aclarar que en Neuquén capital se accede a ese documento pidiendo turno por la aplicación “Neuquén te cuida” (¿A todos los neuquinos?).

Pero en Cutral Co es necesario ir a hacer fila a la comisaría 15. Y no es nuevo; no es la primera vez que hay que hacer tremendas hileras. Pasa desde hace años cada vez que hay una convocatoria masiva a puestos de trabajo. Ya ocurrió cuando hubo la anterior inscripción para cargos de auxiliares de servicio. En la Comisaría 15 hay pocos policías y una sola computadora. ¡En 2.022!.

No se puede organizar nada. Son vecinos que buscan trabajo. Nadie puede aportar su granito de arena para que este trámite sea más sencillo. Para facilitarle la gestión a la gente o por lo menos para evitar que tengan que pasar toda la noche a la intemperie, bajo la lluvia.

Para hacerla completa, el puesto de trabajo al que aspiran es de suplente temporario de auxiliar de servicio. Es decir, ni siquiera un lugar estable en la administración pública provincial.

Encima, nadie garantiza que esos puestos de trabajo sean adjudicados con igualdad de oportunidades. Es habitual encontrarse con gente que hasta poco antes era militante partidario desocupado en distintos estamentos de la administración pública.