Héctor Pommier, padre autoconvocado de la EPET 10 de Plaza Huincul, realizó una recorrida del edificio de la EPET 10 esta mañana con la dirección escolar. Encontraron filtraciones de agua de los techos, pero el reclamo mayor fue porque provincia se había comprometido a contratar un servicio de limpieza que iba a trabajar viernes, sábado y domingo. "Acá no hubo nadie trabajando. Yo estuve dos veces el sábado y no había nadie", dijo, preocupado.

Pommier señaló que "Estuvimos haciendo una recorrida hoy, estuvimos el día sábado y después de la reunión del día viernes, que ya estaba en conocimiento, acá no ha venido a trabajar nadie, ni viernes, ni sábado, ni domingo. Tenían que venir a hacer la limpieza general de la limpieza gruesa", dijo.

Al respecto, detalló que "Se había contratado un servicio, educación. Esto no se hizo. Yo no sé si se ha adjudicado la empresa, pero bueno, acá no ha venido nadie y hasta este momento limpieza no ha aparecido nadie", remarcó.

"Recién vino Garcés que es de mantenimiento del municipio, falta terminar varios puntos, algunas reparaciones en algunos puntos del techo, más que rotura o que haya filtraciones en las chapas es en los lugares que están las salidas de lo que corresponde al aire de la calefacción. Puede que por ahí se esté filtrando agua y hoy hemos observado agua en distintos lugares, no muchos, es un mínimo goteo, pero no es que esté roto el techo, estuvimos mirando, sacando parte del entretecho y se podría solucionar con un poco de membrana asfáltica", propuso.

No obstante, remarcó que "Son todos trabajos que ya tendrían que estar realizados".

"La idea de los padres es que venga el intendente y que él tome la posta de esto y que el haga que esto termine de solucionarse todas las reparaciones que restan", dijo.
Luego explicó: "Porque el día viernes, cuando a nosotros nos informan que hasta el día 8 del 8 necesitan para poder terminar de hacer la limpieza y poder reparar algunas cosas dentro del edificio, ya venimos de fecha en fecha. El fin de semana no vino nadie, yo vine los dos días y acá no se hizo presente nadie".

"Creo que si acá vienen y ponen 4 cuadrillas en 48 horas prácticamente la escuela estaría en condiciones", consideró y precisó que "Mañana estaría Camuzzi estaría verificando la conexión de gas y después quedaría 48 horas de prueba de todos los equipos de calefacción".

"Pero eso es al margen de todo lo que es la parte edilicia. Acá necesitamos que vengan 3 o 4 cuadrillas y terminen de reparar todo lo de adentro, pintar y que terminen lo que hace falta, lo que se está comprometido de hace mucho tiempo. Estamos postergando las fechas al día 8, pero no va a ser por falta de gas, va a ser porque adentro del edificio no estarían dadas todas las condiciones", puntualizó.

Héctor Pommier resaltó que "Hace desde las 9 de la mañana que estoy acá, yo colgué los carteles en la escuela, venimos un papá y otro y tuve la posibilidad de ingresar con la directora y el vicedirector y estuvimos haciendo una recorrida, mirando distintos puntos, y sacando otras conclusiones, que hace falta que las personas que se han comprometido a venir de provincia, hacia abajo, que van a traer cuadrillas, que van a poner… que vengan".

Finalmente reflexionó: "Yo entiendo que hoy el clima esta horrible, pero yo estoy parado acá afuera, me puedo mojar y seguir haciendo las cosas y los chicos tienen que volver a clases, primero la escuela, después será el resto".