Marcelo Aguirre es el presidente de la Cooperativa de Trabajo Entre Ríos, que fabrica los productos "Don Beno" y afronta la escalada de precios de los insumos. "No podemos aumentar nuestros productos de una forma que sea incomprable", planteó.
Aguirre señaló que actualmente en Entre Ríos "Somos 28 socios y hay algunos que están a prueba y pueden convertirse en socios. En total somos 32".
Respecto al tema socio económico, sostuvo que "La situación no está dando un poco de intranquilidad, pero lo estamos manejando bien porque tenemos una buena cantidad de insumos, pero hace unos días empezó el problema de la harina porque cuesta conseguirla. Hay que remarla".
Sobre los proveedores detalló que "Tenemos Molinos Cánepa que nos trae para las tapas y después tenemos uno de La Pampa que es Jacinto Aráuz que esa si se quedó sin trigo, los campos no le están produciendo trigo y nos dijeron que recién en agosto nos van a mandar harina nuevamente y eso preocupa un poco".
"Con el dólar nos dijeron que aumentó mucho todo. Un 47%, el cartón y un conservante que usamos, aumentó un 43%. El nylon subió un 15% más. Pero uno no puede trasladar al precio directamente el aumento porque si no la gente no lo consumiría. Entonces vamos siempre buscando la forma como para que no afecte tanto a las personas", explicó.
Luego puso en cifras la situación: "El último incremento fue de 12-15% pensando en el bolsillo de la gente porque no podemos aumentar de una forma que sea incomprable", afirmó.