Este miércoles Camuzzi realizó la inspección de la obra de la EPET 10. Faltan detalles mínimos para completar como alguna cartelería y ventilaciones. En síntesis, recién entre lunes y martes se hará la conexión a la red de gas de la calle. Una vez finalizado este trabajo viene la limpieza del edificio escolar y la mudanza del mobiliario que se trasladó a los otros colegios. En definitiva, esto y la limpieza demandaría toda la semana próxima y las clases podrían retomarse el lunes siguiente, 1° de agosto.

Héctor Pommier, padre autoconvocado y uno de los voceros de la comunidad educativa, señaló que “nos acaba de comunicar el ingeniero de la Vía que Camuzzi realizó algunas observaciones para terminar de colocar unas cartelerías y unas rejillas de ventilación. De eso se haría la próxima visita el día lunes o martes”, detalló.

Pommier aclaró que el trabajo se va a realizar entre jueves y viernes, cuando también “se va a realizar el pinchado de la línea troncal para habilitar el gas hasta el punto de ingreso donde está el nicho a la escuela. Así que el lunes (25 de julio) sería el día en que terminarían de hacer la inspección, esa que faltaba. Primero la autorización para poder realizar eso y el lunes-martes, de no haber ninguna otra cosa, ya estaría prácticamente para poder habilitar el gas”, determinó.

“Ahora quedó habilitado para poder hacer todo el tapado del zanjeo de toda la cañería que estaba para que se inspeccionara. Eso quedó aprobado y se tapa ahora en estos días y se trata de hacer desde hoy hasta el lunes lo que más se pueda de limpieza… de todas formas no se puede ingresar a la escuela hasta que Camuzzi no entregue la obra al Departamento de Educación”, aclaró.

El padre autoconvocado agregó que “teníamos previsto mañana hacer una visita con la directora de Mantenimiento de provincia, pero todo dependía de lo que ocurriera hoy con Camuzzi. Todavía no tenemos la confirmación, me estoy tratando de comunicar con la gente de provincia para ver si la hacemos”, puntualizó.
“Por parte del municipio se continúa mañana con más énfasis para poder terminar de alguna cosa, por lo menos lo básico. Las campanas del laboratorio ya estaban. Falta terminar el secado del pintado. Pero ya estaban listas para colocar”, afirmó.

“El lunes, de venir Camuzzi y ver que está hecho bien la conexión desde el caño troncal de gas, que lo tiene que pinchar para conectar al nicho, sería el paso que faltaría aprobar… la prueba de hermeticidad ya está hecha”, precisó.

“Hay que pensar también que hay volver a traer el mobiliario, todo lo que se sacó y que se ha trasladado a los 3 lugares donde se estuvo dictando clases. Pero para que eso se pueda llevar (al colegio), la gente de Camuzzi se tiene que terminar y dejar la obra entregada”, repasó.