El mamógrafo móvil está instalado en la sede del Barrio Pampa de Cutral Co hasta el viernes de esta semana de 9,30 a 14. "Esto es fundación Luncec, es Lucha Neuquina contra el Cáncer, hoy empezaron con los estudios mamográficos. Los turnos ya estaban dados y son aproximadamente 14 turnos para el día de hoy", explicó Martín Valdivia.

Por su parte, la presidenta vecinal Aldana Jaramillo sostuvo que "ya hubo muchas vecinas en la mañana que han venido a sacar turno".

Valdivia detalló que "Va a haber disponibilidad de turnos, desde el Centro Comunitario nos habían informado que había 50 turnos ya programados y queremos respetar ese orden de citación de pacientes, son 14 pacientes por día", dijo y aclaró que "Yo calculo que al final de la jornada de hoy vamos a estar en condiciones de decir cuantos turnos más disponibles van a haber para los pacientes. Vamos a estar entre 9.30 hasta las 14 horas".

"Los criterios son todos pacientes mayores de 50 años no requiere una orden médica para la realización de este estudio, menores de 50 se pueden hacer el estudio pero con una orden médica correspondiente. Hace un mes vinimos la localidad de Plaza Huincul y se implementó a través del Hospital Público la entrega de los estudios", aclaró.

"En este caso va a ser distinto, va a haber una persona en el centro comunitario, la cual va a hacer la entrega física del estudio, pero para que todos los pacientes estén tranquilos, porque esto es de Legislatura Activa, cuenta con el aval del Hospital de Complejidad VI. Todos los informes van a ser cargados a un sistema, es decir que si el paciente en 20 días, tiene una patología X y requiere la atención de un médico, el profesional médico va a poder ingresar a ese sistema y va a ver reflejado el informe. Físicamente, van a ser entregados acá", agregó.