La vocera de los padres autoconvocados de la EPET 10 de Plaza Huincul, Daiana Soto, confirmó que la obra de la EPET 10 que dará para el inicio de clases el lunes 25 de julio próximo. "Eso es lo que ayer nos informaron desde el CPE, Claudio Osovnikar, que es el secretario de Frassone, que la obra va a ser entregada el 10 y de ahí son 5 días hábiles que tiene Camuzzi para poder realizar la inspección", precisó. Como las vacaciones de invierno son hasta el 22 de julio, el retorno a las aulas sería el lunes 25.
Soto detalló que "Yo siempre pido de cada cosa acta, con firma y demás porque las palabras se las lleva el viento y porque se ha retrasado muchísimo la obra, por lo tanto esta vez me mandaron foto de la válvula colocada, del filtro colocado, de lo que falta firmar y sellar por Camuzzi que son unos planos para ya poder realizar lo que es la inspección".
"También falta una pieza de ajuste pero eso se pone una vez que está presentado todo el trabajo, lo mismo la válvula de alivio. La pintura a la válvula y ya estaríamos lo que es la situación edilicia", dijo.
Sobre la confirmación del inicio de clases para el 25 de julio, aseguró que "Así es como lo definió tanto De la Via, el encargado de gas de provincia de escuelas públicas, como el secretario del CPE Osovnikar".
Asimismo, este medio le preguntó por la decisión del equipo directivo de hacer paro en caso que la escuela no esté en "óptimas" condiciones el 25 de julio. "Es una decisión que toman los directivos. De ahí si lo apoyan los padres o no, o los alumnos, es otra cosa, hoy quedó plasmado en la reunión que teníamos que el apoyo no es dejar a los chicos sin clases, sino que se apunte desde otro lugar", dijo.
"También cabe destacar que los plazos están, era hasta el 10 de julio que tenían el plazo de entregar la obra, por lo tanto, no nos podemos apresurar a tomar una decisión cuando todavía no sabemos a ciencia cierta si va a ser asi", planteó.
Soto afirmó que "Yo como digo, siempre pido fotos, vamos nosotros a inspeccionar, esta vez no pudimos, pero ya están los plazos con fecha, que era lo que necesitábamos, que nos den una fecha exacta para poder barajar nosotros e informar a los padres, con información fehaciente, no por dichos de cualquier persona", destacó.