Puede ser una imagen de una persona y al aire libreAlumnos de la Cruz Roja Plaza Huincul enviaron un escrito a este medio reflejando una serie de situaciones que están atravesando. Dado que se trata de una institución privada, publicamos tramos completos de la misiva.

"Nos dirigimos a ustedes porque no encontramos otra solución nos sentimos solos abandonados sin ayuda de nadie no nos queda otra que recurrir a ustedes somos alumnos de la Cruz Roja de Plaza Huincul, y la señora directora no nos deja poder inscribirnos a la mesa teniendo deuda. Dando como fecha de pago desde el 27 de junio al primero de julio.

Ojo no solo nosotros. A todos lo que tienen que rendir en esta fecha cuando sabemos que nadie tiene plata en esa fecha y no nos da ninguna solución. Siempre tuvimos problemas. Hay chicos que tuvieron que pagar meses deuda grandes juntar plata y hay chicos que ni siquiera le habían pasado el descuento. Estamos totalmente desamparados es horrible lo que estamos sintiendo nosotros peleamos por nuestros derechos queremos terminar.

Con el tema de la pandemia nos atrasaron. Está bien nadie se lo esperaba. Pero no nos daban clases virtuales. Entonces estamos cansados, sinceramente podridos, de esta situación ya no sabemos qué hacer. Sentimos mucha bronca. Nuestras cuotas eran primero de 1300 estaba bien; en 2° 1700 y ahora en 3°, es una cuota de $2600 cuando ni siquiera clases presenciales nos daban.

Hubo chicos que sinceramente no había posibilidades de pagar ese monto. Tenemos que poner Internet porque muchos no teníamos internet en casa. Entonces era pagar Internet o juntar plata para pagar la cuota y no atrasarnos.

Sacábamos miles de fotocopias que uno hace lo posible para retirarla. Entonces nosotros lo que queremos es terminar, poder recibirnos, queremos avanzar pero nos están trabando desde hace tiempo".