Los soldados Continentales que fueron movilizados durante la guerra de Malvinas volvieron a ponerse en marcha para buscar el reconocimiento histórico a su aporte durante los días de la Guerra de Malvinas y tienen la expectativa puesta en una próxima reunión con el vicegobernador Marcos Koopmann. "Tenemos un proyecto de ley en la legislatura de Neuquén que está poco más de hace dos años, pero está encajonado, no hemos tenido ningún resultado hasta ahora", explicó Bruno Sabadini, Presidente de la Agrupación Soldados Convocados.

"A nivel municipal hemos presentado una ordenanza para que nos reconozca el municipio como Veteranos continentales por Malvinas, está en tratamiento, ingresó hace poco", dijo y detalló que "También hemos pedido la tarifaria para que nos puedan dar reducción de los impuestos municipales, porque hay muchos camaradas que necesitan, no tienen trabajo o están trabajando de forma independiente y seria una ayuda para ellos significativa porque a veces no alcanzan a pagar sus impuestos".

"Muchos de los nuestros estuvieron en las fronteras apostados, algunos estuvieron hasta 30 días en pozos de zorro que también la pasaron muy mal, mucho frío, mojados, falta de comida. Durmiendo a la intemperie", detallaron.

"Ahora creemos que nos va a atender dentro de unos días el vicegobernador, nos dijeron que nos iba a atender, no se si se va a dar. Para ver si se puede mover el proyecto para poder seguir con la tratativa", dijo.

Sabadini recodó que "Son 40 años que llevamos de lucha, fuimos reconocidos como veteranos de guerra hasta el año 88, 89 y después nos sacaron por una cuestión presupuestaria y solo reconocieron a los que estuvieron en las islas Malvinas. De todas maneras hay muchas personas, hay aproximadamente 14 mil en el país, que son veteranos truchos que ni siquiera tenían 18 años en ese momento y con el gobierno de Menem los fueron incorporando como veteranos de guerra y están recibiendo una pensión de guerra".