Por: Juan Carlos "Bocha" Benedetti, Mile Stefanovich y Néstor Omar López

Marcelo Quilodrán integró una familia pionera de grandes y reconocidos deportistas que incluyó también a José ("Pituy"), Alberto ("Ronco") y su hermana María Angélica que integró equipos de básquet femeninos.

Marcelo fue arquero del Club Atlético Plaza Huincul en las décadas de los '50 y '60. Integró equipos que cada fin de semana convocaban a los trabajadores, amigos, familiares y allegados del campamento. Compartió la cancha con Ramón Rivas, Rodolfo Audagna, "Tito" Novión y uno de los mejores marcadores centrales del norte de la Patagonia: Alfredo "Púa" Sepúlveda. Era un equipo de kilates.

(Foto: YPF Catriel. Marcelo con buzo de arquero)

En paralelo fue integrante del seleccionado de la Liga Huincul con jugadores de gran valía como Ricardo "Kico" Cherry, Boris Kocina, Eldo Carro, Raúl Hevia y Laureano Gutiérrez, entre otros.
Marcelo, como muchos ypefianos, fue trasladado a recorrer los yacimientos. Así llegó a Catriel donde integró el equipo de YPF nuevamente junto a Alfredo "Púa" Sepúlveda, Aclisio "Pochi" Ortíz, Arcadio Fuentes, "Totocho" Méndez, Juan Carlos Arévalo y Juan Carlos Kessel, entre otros.

Marcelo estaba radicado desde hace varios años en Zapala donde este sábado se conoció su fallecimiento.

(P/D: Los miembros de la Liga Huincul acompañan a la familia en este doloroso trance y dejamos este breve homenaje en su recuerdo. Un abrazo al cielo)